Coronavirus: ¡Importante! Denuncian faltante de insumos esenciales

Así lo informaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:23

Desde que se declaró el brote de coronavirus, los barbijos, guantes y alcoholes en gel desaparecieron de todas las farmacias y se convirtieron el productos muy difíciles de conseguir. Además, sufrieron un aumento de precio dada la gran demanda.

Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Neuquén, en contacto con la radio LU5, confirmó que problemas con los medicamentos no tienen, sino que lo que falta son insumos.

"No se consigue ni alcohol en gel, ni guantes ni barbijos", sentenció la titular del Colegio de Farmacéuticos y agregó que entrada la cuarentena llegaron algunos insumos pero ahora ya no hay más.

La desesperación, la preocupación y la incertidumbre hacen que las personas se sobresalten por quedarse sin manera de protegerse ocasionando que concurran masivamente a llevarse mucho stock de las farmacias.

Quesada comentó que fue lo mismo que sucedió con el paracetamol, luego de que distintos médicos dijeran que este medicamento era el más efectivo de los analgésicos, ya que el ibuprofeno podría silenciar los síntomas del coronavirus, entonces mucha gente fue rápidamente a comprar paracetamol

Por otro lado, frente a la situación de emergencia creada en este aislamiento social preventivo y obligatorio, las farmacias recibirán recetas vía digital. Estas deben conservar el formato habitual con membrete de la institución, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico. 

Todas estas medidas tienen la intención de evitar que muchas personas concurran masivamente a las farmacias; además recordaron las autoridades de la provincia de Neuquén que es importante ir solo por productos esenciales.