"Seremos determinantes con los que...": mirá lo que dijo Mariano Gaido

El intendente habló de aquellos que no cumplan las normas durante la cuarentena.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:08

Durante la mañana de hoy, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, realizó una teleconferencia donde detalló las acciones que están llevando adelante en la ciudad desde el inicio de la cuarentena como medida de prevención por el coronavirus.

Gaido fue muy contundente cuando se refirió a los controles que harán en los comercios para evitar que suban los precios de manera desmedida y dijo que directamente se clausurará a los infractores.

A través del 147 se puede denunciar a los locales que hagan un aumento desmedido de los productos y ya se registraron más de 4.000 llamados de este tipo, por lo que parece ser una práctica común en la ciudad.

Desde la subsecretaría de comercio comunicaron que a la fecha ya se clausuraron 10 comercios, pero en su mayoría fueron por no ser locales que estén exceptuados a la medida nacional.

Además, el intendente firmó un decreto para fortalecer los controles y las acciones en los sectores de tránsito, defensa civil y limpieza urbana.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que en las últimas dos semanas ya se limpiaron y desinfectaron 525 puntos en toda la ciudad con la intención de fortalecer las medidas contra la propagación del coronavirus.

En cuanto al transporte público, desde la municipalidad de Neuquén, dijeron que se mantiene la franja del funcionamiento mínimo para que lo utilicen quienes tienen que concurrir a sus puestos de trabajo.