Coronavirus en Neuquén: con cuatro casos nuevos, crecen los contagios. ¡Atención!

Son 20 pacientes con diagnóstico positivo en total. Te contamos todo en esta nota.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:40

NEUQUÉN.-  Con cuatro casos nuevos, crecen los contagios de coronavirus en Neuquén y en base al parte emitido por el Comité de Emergencia Provincial en la noche de ayer, 30 de marzo, se difundió en su parte diario esta novedad y que la totalidad de los casos confirmados asciende a 20.

Los contagios crecen en la provincia y el desglose de los nuevos pacientes confirmados es el siguiente: Una mujer de 41 años, de Neuquén capital, contacto de uno de los positivos, una joven también de la ciudad, de 27 años de edad que provino de un viaje de República Dominicana y una mujer y un hombre de 55 años, contactos relacionados con ella.

A la tarde, se habían informado dos hombres diagnosticados con el virus: uno de 50 años con precedente de viaje al país trasandino y otro de 33 años, que es contacto de un caso ya confirmado.

Ayer informamos acerca del factor preocupante que sumó el caso de Las Lajas y la proliferación de contagios que generó: 6 personas más fueron confirmadas como positivas, además de su caso, elevando el número de infectados en forma considerable. Por fortuna se pudo determinar al "paciente cero" (que originó la transmisión del primer caso del interior) y todos los positivos confirmados, son contactos estrechos del hombre oriundo del paraje La Buitrera.

Desde el comienzo de la pandemia en la provincia se analizaron ya 104 casos, de los cuales 77 fueron descartados. De esa totalidad, 20 fueron los casos confirmados, una  fallecida (la paciente de San Martín de los Andes informada ayer)  y se hace el seguimiento de 6 casos sospechosos. solo 2 corresponden a residentes neuquinos.

El gobernador Omar Gutiérrez  dispuso el endurecimiento de las medidas para evitar que el coronavirus se disemine en gran escala, instaurando la prohibición de circular los domingos y de respetar a rajatabla la cuarentena obligatoria, vigente ahora hasta las 00:00 del 13 de abril.

Además se informó qué nuevos servicios brinda la línea de atención 0800 333 1002: no solo puede ser utilizada para hacer denuncias, consultas o preguntas sobre los síntomas, también se pueden gestionar para pacientes con patologías crónicas, la entrega de medicamentos, entre otras prestaciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)