Efecto coronavirus: el sector hotelero de Neuquén pide auxilio para evitar clausura masiva

Aseguran que la situación es compleja.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:28

El sector hotelero de la provincia de Neuquén ha dicho que están en una situación muy compleja y seria que tendrá consecuencias en miles de familias.

Para ellos las perdidas de fuentes de empleo y quebranto económico en un sector clave para el bienestar de Neuquén es terrible.

La asociación de hoteles de turismo de la república Argentina (AHT) pide a las autoridades tomar medidas urgentes para evitar el cierre definitivo de sus locales en Neuquén por el coronavirus.

 

Adicionalmente al cierre de los hoteles en Neuquén se perderán más de 15 mil puestos de trabajo, por eso la situación es inédita e inimaginable hace algunos meses.

El presidente de la entidad que nuclea los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, Roberto Amengual dijo que toda esta situación traerá unas consecuencias económicas gravísimas para Neuquén y sus hoteles, tienen 200 instalaciones cerradas transitoriamente con ingresos en cero.

“Sin generación de flujo de caja en Neuquén que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante de ellos, los sueldos de nuestro personal es imposible seguir”, dijo Amengual.

También Roberto señaló que por el momento no se ha tomado ninguna medida que ayude al sector frente a esta crisis, a pesar de que durante muchos años fueron elogiados por ser sustentables en el tiempo y ser un gran aporte para el PBI de la región de Neuquén.