¡Fuera de control!: fuego en Aluminé

Durante la noche lograron controlarlo pero siguen trabajando en la zona.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:59

En el día de ayer, en Aluminé se desataron dos incendios forestales que están arrasando con los bosques nativos.

Tras una ardua tarea de Brigadistas de manejo de fuego, bomberos y tres helicópteros han logrado controlar el incendio pero siguen trabajando de forma intensa para apagarlo por completo.

Uno empezó en una estancia próxima a Ruta 23 mientras que el otro está ubicado en Área protegida Chañy, detrás del circuito de Villa Pehuenia.

Jorge Lara, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, dijo en contacto con la radio LU5 que en el primer incendio, fueron cinco hectáreas de matorrales las afectadas pero que ahora se extendió también a bosque nativo y construcciones de la estancia.

El personal continúa trabajando en la zona junto con 3 helicópteros que arrojan agua del río Aluminé a los sectores afectados. 

Mientras que el segundo incendio, entre Ñorquinco y Moquehue, es a 1700 metros de altura por lo que acceder hasta allí es más complejo. Pusieron a disposición dos camiones especiales 6x6 para controlar el siniestro.

Este último fue producto de una descarga eléctrica, producida hace diez días pero por la zona en la que ocurrió no se vió el humo hasta hace 2 días cuando afectó araucarias.