Neuquén, primera en generar empleo privado en el país

Así lo confirmó una encuesta del Gobierno nacional.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:11

Las consecuencias de las políticas duras que impuso el Macrismo durante su gestión en la Rosada se sintieron fuerte en el bolsillo de los trabajadores, no solo por la inflación, sino por el golpe que recibió el empleo en Argentina.

Al verse parada la producción ante la imposibilidad de sostener los tarifazos de Cambiemos y la competencia por las importaciones, durante los últimos cuatro años, cientos de pymes debieron cerrar sus puertas dejando a miles de obreros sin trabajo en el sector privado como así también en el público.

El rechazo a la administración de Macri fue evidente en las urnas, finalmente el pueblo le devolvió el poder al Kirchnerismo con el Frente de Todos, espacio que realizó un sondeo sobre la caída del empleo privado en 2019.

Todas las provincias demostraron una fuerte pérdida de trabajo, mientras que Neuquén encabezó la lista de generación de empleo.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre los neuquinos se crearon 5,75 puestos de empleo por día.

Las cifras oficiales revelaron que, Neuquén registró un aumento interanual del 1,7% de asalariados con empleo en el sector privado.

Explotación de minas y canteras”, de la industria hidrocarburífera, fue el rubro que mayor impulso de empleo generó en Neuquén, luego le siguió la pesca que registró +0,9%.