¡Un corazón solidario! Mirá esta increíble iniciativa

San Martín de los Andes colaborará con el Hospital Garrahan.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:14

En San Martín de los Andes se retiraron 37.800 tapitas de plástico en un “Corazón Solidario” que se había instalado en la Plaza San Martín.

El corazón de hierro se instaló el 14 de febrero, en el día de San Valentín y las casi 38.000 tapitas recolectadas fueron retiradas por los empleados de mantenimiento de la Plaza San Martín.

La intención de la estructura, instalado en el mes del aniversario de la ciudad, se realizó para que los vecinos, vecinas y visitantes puedan depositar las tapitas de gaseosa y de agua mineral para colaborar con el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Dicho hospital mantiene la campaña “tapitas solidarias” desde el 2006  y el club de Leones, de San Martín de los Andes acompaña este proyecto desde hace 5 años.

Fue Carlos Saloniti, el intendente, quien ideó esta iniciativa después de que una vecina le acercará una foto de una estructura similar en otro punto del país

Los 84 kilos de tapitas serán enviados al Programa de Recliclado de la Fundación Garrahan, donde estos reciclan las mismas para obtener recursos y de esa manera financiar tratamiento de niños y niñas de toda Argentina.

Además, de cuidar la salud de los niños, el hospital intenta contribuir a la protección ambiental alentando los hábitos de reciclaje y recuperación.