Un joven permaneció horas en un barranco: así fue el rescate

Ocurrió la madrugada del sábado a orillas del Lago Lácar.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 11:13

Sobre la ruta 40 a 2.5 kilómetros del acceso Catritre cerca de San Martín de los Andes, ocurrió un accidente y un joven de 27 años permaneció 3 horas tirado en el fondo de un barranco.

Los policías y bomberos de San Martín de los Andes concurrieron al lugar tras enterarse que había ocurrido un siniestro pero no vieron rápidamente al joven.

Se encontraron con el auto Renault Fluence e intervinieron para sacarlo, ya que había colisionado contra el paredón que bordea la ruta 40. Junto con una grúa, el vehículo fue retirado y creyeron que su tarea había culminado.

Pero no fue así, ya que horas más tarde llamó a la comisaria 23 un familiar desesperado pidiendo ayuda para rescatar a su hijo. El joven había chocado y los llamó avisándoles que había caído ladera abajo, a pocos metros del agua y que necesitaba ser rescatado.

Así tanto los bomberos como prefectura y la policía de la ciudad, dispusieron un operativo. De esta manera 2 bomberos realizaron un descenso con cuerdas hasta donde estaba el chico de 27 años, que fue inmovilizado y evacuando en lancha.

Fue trasladado del Hospital Ramón Carrillo con algunas escoriaciones y fuertes golpes en distintos lugares. Se mantuvo consciente durante todas las horas que estuvo a orillas del Lago Lácar. 

Lo que se intentará determinar en las próximas horas es cómo el conductor cayó por el barranco y no pudo pedir ayuda cuando los bomberos y la policía evacuaron el auto.