Provincia implementa medidas para proteger a mayores de 60 años

Ante posibles infecciones de coronavirus.
sábado, 11 de abril de 2020 · 18:19

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dispuso ciertas medidas para ayudar a los adultos mayores, que componen el principal grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Gutiérrez dispuso la atención domiciliaria y a distancia pro parte del equipo de Salud, con entrega de medicamentos y efectuar su seguimiento según estado de salud y las patologías que presenten. Además, brindarán acompañamiento psicológico telefónico.

Omar, indicó que van a disponer de atención telefónica en la dirección provincial de Rentas, en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), entre otras instituciones.

Armarán una red de voluntarios y voluntaria del programa “Ayudándonos” para asistir a los ancianos y ancianas con la compra de medicamentos, alimentos e insumos para que no tengan que salir de sus casas. Contarán con la atención telefónica a través del 0800-666-1100 opción 4.

Además, el gobernador recomendó que “extremen el distanciamiento social, evitar automedicarse, efectuar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol en gel, ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que utilizan con frecuencia para evitar infecciones”.

“Se recomienda aprovisionarse de medicamentos crónicos. Las personas de 65 años y más deben vacunarse contra la gripe y el neumococo de acuerdo con el calendario de vacunación nacional” indicó.

Por último, dijo que, en caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud para saber cómo hacer correctamente la consulta a través del 0800-333-1002.