Aumentan cerca de un 30% las verduras

Productos como zapallitos o zanahorias registraron subas aún mayores.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:08

Las verduras que se encuentran en el Mercado Concentrador de Neuquén sufrieron un aumento del 30% aproximadamente en los últimos días. Esa suba se ve reflejada en las góndolas de los comercios.

Por diferentes motivos y por demanda, productos como la papa, cebolla y cítricos debieron traerse de otras zonas y aumentaron en esos valores, mientras que otros, por ejemplo zanahoria y zapallitos sufrieron subas aún mayores.

Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador informó que “los precios suben y bajan constantemente, lunes, miércoles y viernes se actualizan y hasta pueden variar en el mismo día, según la oferta y la demanda. Nosotros no somos formadores de precios”.

También aclaró, “en el caso del zapallito, hubo una helada fuerte la semana pasada en la zona que quemó casi todos los cultivos de verdura de estación. Por eso se tuvo que traer zapallito del norte y de Mendoza, lo que hizo que el precio suba mucho. Con la zanahoria pasó lo mismo y ahora los valores se acomodaron un poco más. El cliente habitual de un puesto charla con el puestero y maneja el tema de esperar que baje o comprar antes del aumento”.

Se preparará un informe respecto del comportamiento de los precios en las últimas semanas para presentar al Ministerio de Producción de la provincia. Otro de los factores que implicó el aumento fue la aglomeración de gente que se dio durante la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ahora esperamos que los valores se acomoden para volver a precios más realistas” sostuvo el titular del Mercado Concentrador de Neuquén.

Por la cuarentena, los puestos trabajan con menos gente, ya sea para la atención de compradores particulares o de proveedores.