Neuquén: 60 familias abandonaron la toma de Casimiro Gómez

Llegaron a estar más de 1.200 familias.
viernes, 17 de abril de 2020 · 21:12

La municipalidad desalojó a otro grupo de 60 personas que se encontraban en la toma de Casimiro Gómez, uno de los asentamientos más grandes que hubo en la ciudad durante el verano.

Marcos Zapata, funcionario a cargo, dijo que la comuna continuará en diálogo con otros referentes de las tierras ocupadas. La zona de tomas se encontraba en áreas de la meseta en cercanía a autovía norte reservadas para uso privado, otras en terrenos provinciales comprometidas a cooperativas y otros en zonas municipales que estaban previstos para otros desarrollos futuros de mutuales y organizaciones.

Zapata, sostuvo que el municipio continuará trabajando con los referentes del sector: “tenemos la indicación del Intendente Mariano Gaido de seguir en el camino del diálogo”. Llegaron a estar más de 1.200 familias.

Los ocupantes que integraban la zona de la “bajada de Maida” o en la bajada de Plus Petrol fue el primer grupo en abandonar la zona. Ese accionar se debió a una gestión que llevo adelante la Defensoría del Pueblo. Por este motivo, otros grupos buscaron acciones de diálogo con las autoridades.

Zapata, manifestó que “esas familias retiraron los materiales de las casillas y los titulares de dominio acordaron con funcionarios policiales y el ministerio público fiscal tomar posesión del inmueble”.

“Cuando comenzó la cuarentena, muchos regresaron a los lugares donde vivían anteriormente y quedaron algunos referentes, entre 100 y 200 al cuidado del resto de las casillas", describió Marcos.

El acuerdo, involucra el entrecruzamiento de datos con el Registro único Provincial de Vivienda y Hábitat y en el Registro Nacional de las Personas, para el acceso a un terreno propio.