Tras el escándalo en el Deliberante: confirmaron la desvinculación del subsecretario en cuestión

El suceso ocurrió durante la cuarta sesión ordinaria.
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:29

Días atrás ocurrió un escándalo en el Concejo Deliberante mientras 2 concejalas informaban sobre la aplicación integral del programa de capacitación sobre violencia de género para quienes trabajan en el municipio.

Eran Cecilia Maletti de Libres del Sur y Ana Servido del Frente de Todos, las que hablaban sobre la importancia de estas capacitaciones cuando Nadia Márquez concejal por la Democracia Cristiana, sacó a la luz un episodio de violencia machista que protagonizaba un subsecretario municipal.

Tras lo ocurrido, desde el Municipio confirmaron que efectivamente este había sido desvinculado de su puesto el día 6 de abril. Si bien no se conoció el decreto o resolución que indica su separación del cargo, trascendió que ocurrió cuando el gabinete tomó conocimiento de la situación que lo enfrenta con su ex pareja.

Este subsecretario se encuentra en litigio sobre la tutela de su hijo. La mujer lo acusó de haberla separado del niño, con la excusa de que se encontraba en su casa cuando empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero que no hubo consenso entre ellos.

El juzgado 4 es el que se encuentra tratando el tema y ordenó que el chico debe seguir con el padre manteniendo contacto virtual con su mama mientras se define la cuestión de fondo.

Según informaron, la disputa se dirime en el juzgado de familia y que no está en el ámbito de la oficina de violencia, a su vez desde el Tribunal Superior de Justicia negaron que el trámite estuviera paralizado por la cuarentena.

Pese a los reclamos de la madre, las autoridades alegaron que como se encontraba con el padre cuando comenzó el aislamiento deberá permanecer ahí hasta que el juzgado resuelva el problema, dado que está prohibido romper la cuarentena. Esto sería así salvo que su centro de vida fuera el otro hogar.