Durante la pandemia: Neuquén está por encima de la media del país... ¡Enterate de qué!

La provincia tomó las precauciones necesarias a tiempo contra el coronavirus.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:03

La cantidad de testeos de coronavirus que se realizan en el país es una de las discusiones que se presentó en los últimos días cuando se empezó a hablar de que no se hacen los suficientes controles, por lo que los datos no serían los reales. 

Ahí se empezó a contemplar el tema de costos, de reactivos, del capital humano que se necesita para realizar estas pruebas y la polémica continuó. Pero en Neuquén la situación parece ser muy distinta. 

En una entrevista que realizó para La Mañana Neuquén, el asesor científico del Laboratorio Central de Neuquén, Luis Pianciola dijo que en la provincia se realiza un 40% más que en el resto del país.

El Laboratorio Central, es uno de los dos, junto con la clínica Raña que realizan los testeos para saber si está o no presente el COVID-19 en los pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Pianciola a su vez destacó que Neuquén va por buen camino y que la curva de contagio se aplanó por el buen cumplimiento de la cuarentena. De todos modos dijo que esta deberá levantarse lentamente, habilitando solo algunas cosas pero que no se pierda de vista que los buenos resultados son por el aislamiento.

A su vez, dijo que si bien estos últimos días no hubo casos positivos. Se espera que vuelvan a aparecer próximamente, por lo que no deberán alarmarse, lo que sí cuidarse y tener en cuenta que falta mucho para volver a la vida normal.

El especialista comentó orgulloso que Neuquén está muy encima de la media del país con un 40% más de tests y que esto facilita la toma de medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Además resaltó la importancia de que se empezó a prevenir la pandemia cuando eran muy pocos los casos y que este anticipo favoreció el aplanamiento de la curva.