Zapala: jóvenes escapaban de una persecución policial, chocando el auto en la rotonda

En plena vigencia del aislamiento social obligatorio.
domingo, 19 de abril de 2020 · 23:21

El hecho ocurrió a las 0.30 hs de la madrugada del domingo, en circunstancias que un automotor Chevrolet Cruze de color oscuro impactó contra la rotonda de acceso a la ciudad de Zapala.

Sobre el tema, consultamos al Director de Seguridad Interior Zapala, Comisario Mayor Miguel Encina, quien precisó; “que un móvil policial de la Brigada Rural solicitó colaboración, teniendo en cuenta que un vehículo marca Chevrolet se había dado a la fuga en calles Picardi y Cañadón, por lo que en forma inmediata procede a  colaborar personal de la División Comando Radioeléctrico”.

“Dicho vehículo no detiene la marcha, y haciendo caso omiso a las advertencia de los móviles, continúa con su marcha, colisionando a posterior en acceso Rotonda Primeros Pobladores, provocando daños materiales en dicho rodado”.

“Procediendo de esta forma personal policial a la demora de dos ciudadanos, de 26 años y de 21 años de edad el conductor”.

“A posterior fueron trasladados a División Sanidad y posteriormente alojados en Comisaría N°48, donde fueron notificados de la detención, mientras que el vehículo fue secuestrado”.

Tal como se puede observar en las imágenes que ilustran la crónica, el choque fue a una velocidad considerable, ocasionando daños importantes en la estructura”.

Principalmente en el tren delantero, inclusive uno de los neumáticos delanteros con la llanta se desprendieron del vehículo, producto del impacto contra el cordón de cemento de la rotonda”.