¡Por los números de patentes! Se viene el cruce restringido en los puentes carreteros

De ahora en más, para atravesar este acceso Neuquén-Cipolletti deberá tenerse en cuenta cómo hacerlo.
lunes, 20 de abril de 2020 · 08:40

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- El martes una nueva medida se viene en Neuquén y también en Río Negro: el intenso tráfico que se da entre una provincia y otra generó un debate entre los mandatarios Omar Gutiérrez y Arabela Carreras,es por ello que el tema del cruce en los puentes carreteros fue tópico de análisis y decisiones.

El cruce en los puentes Neuquén-Cipolletti será restringido. La medida se implementaría ya a partir de este martes 21/04 y la metodología será de acuerdo a los números de patentes de rodados, obviamente exceptuando aquellos casos especiales que podrán seguir circulando a diario en forma a como lo vienen efectuando tanto en Neuquén como en Río Negro. Tomando como modelo el que Cipolletti implementó el tránsito de acuerdo a la finalización de su DNI,  este lunes se sellaría este tipo de funcionamiento en la circulación.

 La puesta en marcha de esta medida se implementaría mañana luego de rubricar el acuerdo que para los puentes carreteros se rubricaría hoy entre ambos gobernadores.

De esta manera, la circulación será más ordenada, no habrá largas filas y se disminuirá el tránsito de una provincia a otra de portadores del coronavirus, en forma considerable.

La restricción será aplicada así: las patentes que posean número impar podrán atravesar los puentes Neuquén-Cipolletti, los martes, jueves y sábados.

En tanto, los conductores de los automóviles que posean patentes terminadas en números par, lo harán los lunes miércoles y viernes.

 


Cabe destacar que tanto Gutiérrez como Carreras acordaron conformar una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica para consensuar acciones conjuntas y coincidentes, entre ambas provincias. (Redacción especial Minuto Neuquén)