Aluminé estableció nuevas restricciones para ingresar a la localidad

Desde Villa Pehuenia y Moquehue.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:04

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, firmó el Decreto Nº 039/020, con la nueva medida de seguridad adoptada. Según la nueva norma se realizará por número de patentes de los vehículos, par o impar.

Los días lunes, miércoles y viernes podrán ingresar personas que viajen en vehículos con terminación de patente par; mientras que los días martes, jueves y sábados podrán ingresar personas que viajen en vehículos con terminación de patente impar.

El Decreto establece que, salvo cuestiones debidamente justificadas de fuerza mayor, sólo se permitirá el ingreso al ejido municipal a quienes acrediten residencia habitual en la localidad.

Así también, especifica que es necesario adecuar las medidas que el acontecer diario requiera a efectos de evitar la propagación del virus y la adopción de medidas que reduzcan al mínimo la circulación de la población

Todo esto, teniendo en cuenta que la ciudad de Aluminé es un centro de servicios de residentes en localidades y parajes aledaños.

La ciudad de Aluminé es cabecera del Departamento del mismo nombre y su economía se basa en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística, siendo el principal centro de servicios de la zona Pehuenia.