Hasta el primero de mayo Loncopué seguirá blindada

Zona restringida para la circulación.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:11

En el día de hoy, se definió que la ciudad de Loncopué seguirá siendo zona restringida para la circulación. La localidad que presentó grandes problemas con el brote de coronavirus seguirá “semiblindada”. El Comité de Emergencia Provincial (CEP), que preside el gobernador Omar Gutiérrez, resolvió esta medida hoy viernes.

Se dispuso la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio con la prohibición de la circulación peatonal, vehicular, bicicletas y el uso animal. Además, seguirá cerrado el ingreso y la salida de la localidad. Esta disposición rige hasta el lunes a las 9 horas. Desde ese momento hasta las 14 horas del miércoles se podrá realizar algunas actividades específicas. Después, se prolongará el aislamiento hasta las 9 del viernes primero de mayo.

Las actividades permitidas el 27, 28 y 29 de abril son: asistencia al banco para jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito y que cobren por ventanilla. Se podrá utilizar el cajero automático, ir a abastecerse de alimentos, medicamentos y forrajerías. Por otro lado, estarán las veterinarias por urgencias y ferreterías.

Los taxis podrán hacer viajes con un solo pasajero, ya que la localidad cuenta con servicio de transporte público. Estarán habilitados los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios como: Rapipago, Pago Fácil, Western Union, Cobro Express, etc. Por último, estará habilitado el servicio de Correo Argentino.

Los abastecimientos se harán por sectores, de acuerdo a un cronograma ya desarrollado. El lunes 27, de 9 a 13.30, se habilitará el sector norte desde avenida Conrado Villegas hasta ruta 21, que comprende los barrios San Cayetano, 96 viviendas, 48 Viviendas, Federalismo, sector del bosque y altos de Loncopué (frente a la barda) y el sector de planta de gas. De 13.30 a 18, se habilitará el sector sur, desde Conrado Villegas hasta ruta 21 hacia el sur arroyo Loncopué. Comprende los barrios Salud Pública, Centro, Juventud Unida y Costanera arroyo Loncopué.

El martes 28, de 9 a 13.30, quedará habilitado el sector comprendido desde calle Cerro Pedregoso hacia el noreste, que involucra parte del barrio 30 Viviendas, 20 Viviendas, 11, Costa Esperanza, zona chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico. De 13.30 a 18, será el turno de la zona sureste desde calle Cerro Pedregosos, ruta 21 y la junta del Loncopué y Agrio, que comprende los barrios 30 Viviendas (parte sur) zona del bombeo de agua, banco y terminal, chacras, camping municipal y aledaños; San Lorenzo, Municipal, ISSN y residencial ex Muten hasta la confluencia del Loncopué con el Agrio.

El miércoles 29 será destinado exclusivamente para abastecimiento de los vecinos de la zona rural, en el horario de 9 a 14. Las referencias de los sectores se harán en el mapa oficial que publicará la municipalidad de Loncopué.

El Comité de Emergencia recordó que están vigentes las siguientes medidas de prevención: puede ir por provisiones una sola persona por grupo familiar, es obligatorio el uso de protección facial y/o barbijo, se exige el distanciamiento entre personas de dos metros, es obligatorio el uso de guantes, alcohol en gel y desinfección, y está prohibida la circulación de niñas, niños y adolescentes y de personas mayores de 60 años.