¡Cuidado! Aumentan las estafas telefónicas en Neuquén

El BPN volvió a advertir a los ciudadanos.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:31

El Banco de la provincia de Neuquén (BPN) volvió a alertar a los ciudadanos ante los reiterados llamados por parte de personas que buscan aprovechar la situación de aislamiento obligatorio para realizar estafas telefónicas.

La cuarentena, dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, se presenta como una oportunidad para estafadores que se hacen pasar por personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para sacar provecho, según alertó la entidad bancaria.

Ante estas circunstancias, el BPN pidió a los clientes mantenerse alerta y no entregar ningún tipo de dato personal frente a posibles llamados de personas que aseguren ser empleados o directivos de Anses.

En este sentido, la institución bancaria solicitó que los ciudadanos no brinden claves de homebanking o token, y que tampoco accedan a realizar ningún tipo de transferencia a cuentas de desconocidos.

La forma de operar de muchos de los estafadores, a los que denunciaron desde el BPN, consiste en realizar llamadas telefónicas a personas desprevenidas a las que hacen promesas tales como acreditar dinero a su cuenta bancaria.

En línea con las advertencias de la entidad bancaria, la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Provincial señaló que los ciudadanos no deben continuar nunca con una conversación por teléfono con un desconocido que solicite datos personales o claves bancarias.

Desde la dirección provincial también recomendaron, siguiendo las recomendaciones del BPN, finalizar cualquier llamada en la que alguien que no conocemos nos solicite trasladarnos a un cajero automático por algún motivo.