¡En el Canal Bejarano! Hallazgo de los vecinos de Neuquén. Mirá

Una información muy interesante. Conocé la info.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:26

NEUQUÉN.- Neuquén no es ajeno a lo que pasa en el resto del mundo y el Canal Bejarano fue objeto de una aparición inusual: cientos de peces "carpa" fueron visualizados por los vecinos. El hallazgo causó sorpresa en el lugar, aunque los expertos no se sorprendieron el nutrido cardumen.

Especialistas detallaron que no es nada inusual el descubrimiento de estos animales en canales de la ciudad en esta época.
Fue Diego Moreno, titular de la región del cuerpo de guardafaunas, quien dio las precisiones sobre el hallazgo, que para él está dentro de un fenómeno "esperable". Cabe destacar que esta especie hallada está incluida en la lista de 100 clases de peces exóticos invasoras más dañinos a nivel planetario, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Son peces muy resistentes (llegan a medir más de 1 metro, pesar hasta 40 kilomgramos y vivir hasta 65 años) y pueden habitar en aguas estancadas con una temperatura entre 17 y 24 °C, ya que se adaptan mucho al ambiente. El hallazgo en cantidad, no sorprendió a diferentes especialistas consultados.

Ello se explica porque poseen un mayor nivel de reproducción que las truchas. Por ello, el hallazgo en los canales no es un hecho insólito.

Además, como en el canal de Neuquén, se mantiene a una temperatura más elevada que en los ríos regionales, los peces ingresan a su cauce para seguir con su ciclo reproductivo.

Cabe destacar que el fenómeno presente en el canal Bejarano no tiene que ver con que en esta época de cuarentena, pese a que la fauna se comporta inversamente proporcional a la cantidad de gente que circula. En otros casos, sí sucede. Como ejemplo de ello, se menciona la gran cantidad de aves que circulan por las zonas costeras del río Neuquén o del río Negro.


 



Como pudimos ver en varios lugares del mundo, la aparición de animales en las calles ante la menor cantidad de personas circulando, se refleja a diario en los medios.  (Redacción especial Minuto Neuquén)