Dos pacientes internados en Zapala con coronavirus recibieron el alta médica

Grata noticia en la tarde de domingo.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:41

Luego del mediodía de la fría y ventosa tarde zapalina de día domingo, comenzó a circular la noticia de que dos pacientes internados en Hospital Zapala con coronavirus, relacionados por contacto estrecho al primer caso del señor de La Buitrera, recibirían alta médica.

Los propios familiares y amistades cercanas de ambas personas internadas, fueron los encargados de informar a través de las redes sociales que era inminente la salida de las ambulancias del nosocomio local, transportando a las personas a sendos domicilios.

Conrado Vega, comerciante del Barrio Don Bosco, de 43 años de edad, fue recibido en su domicilio con aplausos por parte de vecinos de Zapala, quienes permanecían en sus hogares cumpliendo la prohibición de circular en día domingo.

Instantes después, Minuto Neuquén dialogó con Fidel Vega, hermano de Conrado, quien muy emocionado comentó que “somos hijos de una familia humilde pero de corazón grande”. “Las enseñanzas de nuestro padre fueron las mejores (pocas palabras) como era antes". "Somos comerciantes actualmente y solidarios con todo lo que se pueda".

Luego agregó que "la vida te pone a prueba siempre y muchas veces unimos nuestras fuerzas para salir adelante". "Con Conrado somos muy unidos de alma. Algunas personas nos confunden el nombre y un poco por el parecido físico".

"Ante esta enfermedad que le tocó afrontar, la preocupación principal de mi hermano era su familia (esposa e hijos), por la cual muchas personas le dieron una mano"."El temor por la pandemia nos tenía preocupados, pero más unidos que nunca a la familia. Ya  llegará el tiempo de más festejos. Por el momento hay que ser precavidos y extremar las medidas de higiene porque es la única forma de ganarle a la pandemia”; afirmó Fidel.

En otro lado de la ciudad, Emma Betancur, de 69 años de edad, descendió de la ambulancia levantando la mano en señal de agradecimiento. Sus hijas y familiares le estaban esperando, tomando los recaudos del caso.