Primer caso positivo de coronavirus en Loncopué

En la provincia suman 41 contagios.
domingo, 5 de abril de 2020 · 21:47

El paciente no tendría antecedente de viaje ni contacto estrecho, por eso, personal médico investiga el nexo epidemiológico.

El primer caso positivo de la localidad de Loncopué se trata de un hombre de 68 años y se convierte en el 41° contagio de la provincia de Neuquén. La noticia fue confirmada por el Comité de Crisis de esa localidad.

El informe de Salud de Nación, difundido este domingo minutos antes de las 20, hacía referencia a otros casos positivos por lo que se aguardaba el parte de las autoridades sanitarias de Neuquén.

El paciente se encuentra internado en el hospital de Zapala, referente sanitario para el centro de la provincia en el operativo por la pandemia de Covid-19.

Evalúan como surgió el contagio, ya que no tiene antecedente de viaje al exterior ni contacto estrecho con otras personas que están contagiadas. El hombre, se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio cuando comenzó a sentir los síntomas.

Cumpliendo el protocolo establecido, el círculo familiar fue aislado hasta conocer cuál fue el contacto cero.

El 20 de marzo, día en el que se estableció la cuarentena en todo el país, se detectó el primer caso en Neuquén, hoy son 41 casos y supera a la provincia de Río Negro.