Reunión de los gobernadores con Alberto Fernández

Analizan nuevas medidas de prevención.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:11

En este momento, el gobernador Omar Gutiérrez junto a otros gobernadores de otras provincias, están reunidos por videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El propósito de esta reunión es establecer parámetros sobre la continuidad del aislamiento social preventivo determinado hasta el fin de semana del 12 de abril.

En la teleconferencia, junto al presidente, están presentes Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

Gutiérrez en sus redes sociales escribió: “ahora, en reunión por videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y mis colegas de otras provincias, trabajando en equipo, analizando nuevas medidas de prevención para desacelerar la propagación del Coronavirus en Argentina”.

El principal eje de charla es obtener adhesiones para prolongar la medida sanitaria luego de Semana Santa, habilitando a nuevos sectores a retomar su actividad.

Esto, se vincula con el levantamiento del aislamiento por etapas, tal como se propone que se haga la salida de la medida.

El objetivo, es evitar que el virus continúe propagándose en toda la región.