¡Vecina al rescate! Logran salvar a una víctima de violencia de género

Una trama increíble tuvo lugar en el barrio San Lorenzo. Hubo un final con justicia.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:27

NEUQUÉN.- Con la cuarentena obligatoria dispuesta por el coronavirus se temía que los casos de violencia de género fueran en tendencia alcista: ejemplo de ello fue una situación que se vivió en el barrio San Lorenzo de Neuquén. Un rescate se logró realizar gracias a una vecina que actuó sin perder tiempo al recibir una nota con un pedido de auxilio desesperado.

Entre las rejas de su casa la víctima de 20 años de edad en un papel escrito le pudo entregar una vecina el pedido de que llame en forma urgente al 148, línea que se ocupa de atender casos de violencia de género en Neuquén. Pero todo comenzó con otro suceso que derivó en la intervención de la policía: la joven mujer (que vive contra mujer en pareja), había sufrido un intento de mantener relaciones no consentidas por parte de un hombre.

 Debido a que en la vivienda había otro sujeto, para defender a la víctima, atacó a golpes al victimario. Allí, Dante Catalán, comisario interviniente, envió personal a la vivienda para calmar la primer situación de violencia.

Pasado este altercado, luego el agresor volvió, horas después, a tirar piedras contra la casa, para vengarse por el delito no perpetrado. La pareja de la joven, una mujer de 25 años, al ver los daños sufridos, fue quien decidió movilizarse a la sede  para realizar la denuncia por los perjuicios ocasionados. 

Fue allí que todo salió a la luz: la joven de 20 años aprovechó la ausencia de su compañera y le hizo llegar a la vecina la nota donde explicaba que era víctima de maltratos. Ese papel derivó en la llamada a la línea 148, especializada en asistir casos de violencia de género.

Al parecer, la otra mujer (25 años), pareja de la víctima, la habría culpado de ser la atacada la responsable de generar las malas intenciones del sujeto que quiso atacarla íntimamente. Allí se conoció que la mujer más grande, la agredía siempre físicamente. De esta manera, se logró desmantelar el verdadero caso de violencia de género y al revisar a la joven de 20 años se constató que poseía heridas cortantes y marcas de golpes en su cuerpo, tal como lo relataba en la nota.

Mientras avanza la causa, la joven agredida, fue ubicada en un refugio especializado en estos temas. En la casa, también había un niño, hijo de la agresora, que quedó en resguardo de su abuela. (Redacción especial Minuto Neuquén)