¡Importante! "Hay que usar protectores faciales": qué dijo la Ministra de Salud sobre esto

Omar Gutierrez recomendó su implementación mediante un decreto.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:42

Desde hace unos días que la utilización de los barbijos o protectores faciales para evitar la propagación de coronavirus está en el centro de la polémica. En la provincia mediante un decreto, Omar Gutiérrez recomendó el uso de estos para circular por la vía pública.

De esta manera, la Ministra de Salud, Andrea Peve dijo que no es recomendable tener el mismo protector facial más de dos horas porque una vez que este se humedece, deja de cumplir su función.

En el decreto firmado por el gobernador se recomienda el uso de "tapaboca", fomentando la elaboración personal del mismo con algún resto de tela y no comprar los barbijos quirúrgicos en las farmacias, porque esos deben ser utilizados por pacientes infectados y profesionales de la salud.

Peve dijo que desde el ministerio que ella dirige, se encargaran de brindar recomendaciones para que todos puedan elaborar sus barbijos caseros, entendiendo que cosas no pueden faltar para que cumpla la función de protegerse.

Además, la ministra señaló que desde el principio de la pandemia vienen trabajando y promoviendo las recomendaciones para el cuidado de la salud de todos los neuquinos, intentando disminuir la cantidad de contagios y el número de infectados. 

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén aún no fijaron un tope de precio para los barbijos, destinados a quienes brindan servicios esenciales, y están trabajando para que haya protectores faciales disponibles en toda la provincia para el ciudadano común que quiere protegerse al salir de su casa a realizar sus tareas indispensables.

A su vez, no descartó que próximamente haya elaboración local de los mismos y dijo que las cooperativas textiles ya están trabajando en la producción de barbijos sanitarios que son fundamentales para enfrentar esta pandemia por coronavirus de la mejor manera.