Nuevo reclamo de ATEN: los detalles

El gremio que nuclea a los docentes volvió a manifestarse.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:56

Neuquen.- Nuevamente ATEN le reclama al Gobierno de Neuquén. Es que considera que "no se está garantizando el derecho a la educación de miles de estudiantes de Neuquén". Le endilgan a las autoridades cierta resistencia a avalar las iniciativas que buscan poner en marcha nuevos nombramientos y así, poder asegurar una mayor cobertura de colegios en los que hay puestos vacantes.

En el marco de una reunión ayer 30/04 del cuerpo colegiado de ATEN, renovaron metodología para actuar en educación y asegurar la transmisión de contenidos en esta circunstancia especial suscitada por la cuarentena dispuesta por la circulación del coronavirus.

Allí surgió un nuevo reclamo sobre el tema de la conectividad y acceso a las plataformas para que los estudiantes puedan tener un mejor aprendizaje y volvió al tapete el reclamo de los cargos vacantes y la cobertura de horas. En un parte emitido por el gremio docente, destacaron textualmente: "Como Vocalías Gremiales no solo enunciamos la urgente necesidad de resolver estos temas, sino que además presentamos al Cuerpo Colegiado los Proyectos de Resolución con el Mecanismo Virtual para garantizar esas Coberturas".

En ese aspecto, ATEN destacó que existe un proyecto confeccionado por el Ejecutivo sobre el tema de la cobertura de horas, que asegura que no ha sido puesto a votación.

Por ello, desde el gremio docente creen que la cúpula gubernamental neuquina tiene la "decisión política de no garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes. Esto queda en evidencia porque no sólo no votan el de las Vocalías sino que no votan el de ellos", expresan en el comunicado. 

En muchos casos utilizan la app Zoom para brindar clases.

Los docentes sindicalizados expresaron que no rige un seguimiento educativo y una continuidad adecuada, "sin un maestro, un profesor en cada cargo del Sistema", destacaron para finalizar.

Nuevo reclamo de ATEN, un problema más que se suma a la compleja realidad neuquina. (Redacción especial Minuto Neuquén)