La semana que viene empezarán las salidas recreativas para todas las edades

Esta medida se implementará en Villa la Angostura y otras ciudades cordilleranas.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:56

Este domingo se autorizarán las salidas recreativas para los niños menores a 15 años y los adultos mayores en toda la provincia pero desde el próximo lunes en Villa la Angostura estas se extenderán a toda la población.

Fabio Stefani, intendente de la ciudad, dijo que el domingo será una "gran prueba piloto" y que el lunes Omar Gutiérrez anunciará la ampliación del cronograma de las salidas recreativas para todas las edades.

En las declaraciones que el jefe comunal brindó para la radio local 93.3 FM La Jungla comentó que está trabajando en conjunto con los intendentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes y el gobernador de Neuquén para definir cómo serán las actividades recreativas en las localidades cordilleranas.

Stefani dijo que las salidas para las personas entre 15 y 60 años están previstas para los días de semana pero que será de manera ordenada para no retroceder y perjudicar las medidas de aislamiento social.

A su vez,el intendente de Villa la Angostura mencionó lo sucedido en otras localidades cuando al liberarse algunas actividades se generó amontonamiento de gente, caos y riesgo de aumentar la cantidad de casos de covid-19.

A partir de este domingo, las salidas recreativas estarán permitidas para los adultos mayores a 60 años de 10 a 13.30 y para los niños menores a 15 años, acompañados por un adulto responsable, de 14 a 19.

Además, seguirá vigente la prohibición de circular los días domingos y el cierre de todos los comercios, por lo que los ciudadanos de entre 15 y 60 años deberán permanecer en sus hogares.