Cuarentena flexiblizada en Neuquén: nueva fase, nuevos comercios habilitados

Todas las actividades que empiezan a funcionar desde hoy para Neuquén, Plottier y Centenario.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:02

NEUQUÉN.- Neuquén suma rubros de comercios. Este lunes arranca una nueva etapa de la cuarentena flexibilizada anunciada por el gobierno de Omar Gutiérrez lograda a partir de los buenos resultados conseguidos y al excelente comportamiento de los ciudadanos, que respetaron (en su mayoría) a rajatabla las pautas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que también en esta nueva fase donde se suman locales de venta nuevos, debutaron el domingo, con gran acatamiento a las pautas, las salidas recreativas que el mandatario de Neuquén habilitó el pasado 14 de mayo para niños y adultos mayores en toda la provincia.

Este aspecto fue destacado por el mandatario neuquino en sus redes, instando a redoblar el esfuerzo, bajo el hashtag #JuntosPodemosMás.

Conforme con esta nueva etapa de la cuarentena, el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, tendrán ahora la apertura de nuevos comercios. Desde el 11/05 ya se había instaurado la modalidad "take away" (entrega en puerta) para  librerías, venta de juguetes, papelerías, vestimenta, zapaterías, bazares, venta de productos informáticos y peluquerías.

Desde hoy 18/05 se podrá efectuar la atención limitada dentro de los locales comerciales. En todos los casos, bajo un severo y controlado protocolo sanitario con la entrada restringida de personas en los negocios de venta estipulado por el metraje de las instalaciones, y con un horario de atención, para los días sábados de 9 a 14 y para lunes a viernes, de 14 a 19 horas.

Otra novedad es que hoy abrirán sus puertas las agencias de viajes, inmobiliarias y gestorías, comercios de venta de automóviles usados y nuevos, comercialización de productos y dispositivos celulares, sedes de prepagas y atención de obras sociales. También las condiciones a cumplir serán las mismas y la franja horaria en la semana será de 14 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

 

El pasado 11 de mayo, Omar Gutiérrez brindó todas las especificaciones de esta apertura controlada por rubros y espacios geográficos, que había sido puesta en marcha el pasado 6 de mayo, gracias al achatamiento de la curva de contagios en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)