Gesto para destacar en Zapala: entregaron escarapelas a los vecinos de la ciudad

Una inquietud de una locutora radial desde hace 15 años.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:21

“Siempre hay escarapelas esperando ser colocadas en el pecho de la gente, del lado del corazón”; así lo expresa y lo siente Andrea Marín, conductora y locutora del programa radial “Todas las Voces”, en Radio Municipal.

La intención de Andrea tiene una vigencia de 15 años, y es acompañada por vecinos de la ciudad de Zapala, en la acción de entregar y colocar escarapelas para mantener vigente la historia de la patria.

Recordemos que el 18 de Mayo de 1935, se instituyó por primera vez el Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación y, es por eso que surge para esta fecha, la iniciativa de brindar y aportar con los colores celeste y blanco a la comunidad zapalina.

Andrea comentó que “además, marcamos con la escarapela la Semana de Mayo, de nuestros símbolos patrios, y un año más de patria que tenemos que celebrar, por eso es que salimos a las calles sin pudor, con todos los que se quieran sumar, siempre llevándola con orgullo”.

La escarapela al igual que la bandera o nuestro Himno Nacional  conforman nuestros símbolos patrios, aquellos con lo cual los argentinos nos identificamos y también nos distinguimos del restos del mundo”.

“Se trata de una actividad social que lleva adelante un grupo de argentinidad joven, que tienen como objetivo no olvidar lo que se sabe de la historia y recordar que somos todos  argentinos. “Se hace con mucho orgullo, patriotismo y respeto”, afirmó Marín.

Cabe destacar que la entrega de escarapelas se ha llevado adelante a través de los años con diferentes actores de la sociedad, como Veteranos de Guerra, el Ejército Argentino, abuelos, jóvenes y con todas las personas interesadas en sumarse en la acción, y este año, Marín propuso hacerlo desde la Municipalidad.