Confirmado: habrá nuevos días para las salidas recreativas...

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:24

Hace algunos minutos se difundió que la provincia de Neuquén habilitará las salidas recreativas tres días a la semana en un periodo de prueba de dos semanas.

Se hizo público a través de la cuenta de Twitter de Nicolás Tamborindegui, un periodista de la zona y conductor del noticiero de Telefé, quien informó sobre esta medida y comunicó que la decisión e implementación dependerá de cada municipio.

Esta medida estará disponible para todos los municipios de la primera categoría y cada intendente deberá decidir cómo llevará adelante esta nueva etapa de las salidas recreativas.

Las ciudades de la primera categoría que podrán tener salidas recreativas 3 días a la semana son: Neuquén Capital, Centenario, Chos Malal, Cutral Có, Junín y San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.

Se espera que en las próximas horas el gobernador Omar Gutiérrez comunique más información al respecto de esta medida y se replique en los canales de información oficial de la provincia.

Sin embargo, hace algunos minutos en su propia cuenta de twitter el mandatario neuquino comentó que se encontraba en diálogo con los periodistas de Telefé Noticias, programa que lidera Nicolás Tamborindegui, contando las novedades sobre las salidas recreativas. Tal como se ve en la foto a continuación, publicada por el canal televisivo, la entrevista se llevó a cabo en la casa de gobierno. 

En Neuquén Capital la forma de organizar esta medida dependerá del intentende Mariano Gaido, quien horas atrás comunicó que había presentado ante el Comité de Emergencia provincial un protocolo para permitir más actividades recreativas y deportivas en la ciudad.