Evalúan habilitar actividades deportivas y recreativas en Neuquén Capital

El municipio neuquino presentó un protocolo que incluye más actividades.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:07

El domingo se habilitaron las salidas recreativas en toda la provincia pero sólo para los adultos mayores y los chicos menores de 15 años. Ahora el municipio de Neuquén presentó un protocolo para extenderlo a todas las edades.

A su vez, las autoridades del gobierno de Mariano Gaido le solicitaron a la provincia que se puedan habilitar las bicicleteadas, los gimnasios y las canchas de fútbol y otros deportes. 

Además de las salidas recreativas y las actividades deportiva, el municipio propuso habilitar las actividades culturales. Según comunicaron el objetivo es permitir una apertura de la cuarentena progresiva y planificada.

Este protocolo deberá ser evaluado por el Comité de Crisis provincial para que luego, si lo consideran correcto, se autorice a través de un decreto y se determine el protocolo correspondiente.

La autorización será para que estos rubros, que no son considerados esenciales, estén exceptuados en la ciudad de Neuquén y puedan abrir sus puertas a pesar del aislamiento social obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Mauricio Serenelli, secretario de deporte del municipio, expresó que las caminatas serán individuales y que cada franja etárea tendrá un día estipulado para salir a airearse en un radio de 500 metros desde su casa.

A su vez comentó que las actividades deportivas y culturales se abrirán en 3 etapas. La primera incluirá el regreso de los gimnasios, los clubes, natatorios, canchas de fútbol y paddle. De igual manera, se espera que en las próximas horas las autoridades provinciales evalúen la iniciativa y determinen si se podrá o no llevar a cabo.