Neuquén capital suma salidas recreativas: todo lo que debés saber

Horarios, franjas etarias y disposiciones generales para llevarlas a cabo responsablemente.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:11

NEUQUÉN.- ¡Más salidas recreativas! Tal como dispuso en el decreto 555/20 el gobernador Omar Gutiérrez, la nueva fase de la cuarentena entra en una flexibilización más amplia. Es así como Neuquén capital en consonancia con lo dispuesto a nivel provincial, decidió aplicar una ampliación en ese sentido.

Se suman salidas breves de esparcimiento, pero ¿cómo se llevarán a cabo?. Primeramente se aclaró que no se permitirá trotar, ni correr ni detenerse en ninguna área verde, ya que no son actividades deportivas. Las medidas para poder efectuar estas caminatas es usar tapabocas, moverse dentro de una zona de 500 metros desde el domicilio en donde se reside y respetar el distanciamiento social en la capital.

Al respecto el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, hizo un llamamiento al comunicar la decisión, instando a asumir compromiso sanitario y responsabilidad, a fin de no tener que retroceder en estas liberaciones implementadas. 

En tanto, fue fijado un cronograma donde los paseos se realizarán los días martes, jueves y sábados, para todos los casos, según reflejó en declaraciones radiales, Mauricio Serenelli, titular de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física. Para que no se acumule gente, se dividió el esquema en tres grupos de edades y en tres franjas de horarios.

Estas caminatas de ocio, será para los mayores de 60 años entre las 13 horas y las 15 horas, durante un plazo de una hora. Se trata de los adultos que presenten dificultades en su movilidad u otras patologías. En esas mismas jornadas, pero durante el horario de las 16 y las 19 horas, lo harán los menores de 15 años.

Finalmente el rango etario más amplio, de 16 a 60 años, podrá salir a pasear, dentro del período que va de las 8 de la mañana hasta las 12 horas, durante 60 minutos solamente. También se vendrán los paseos en bicicleta, durante los días mencionados, solamente de una hora de plazo, en el rango horario de 8 a 18 horas.

Cabe recordar que ello se se suma a las salidas recreativas habilitadas ya en Neuquén capital, los días domingos, donde los menores de 15 años realizan estas caminatas de 14 a 19 horas y de 10:00 a 13:30 horas, las efectúan los mayores de 65 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)