Atención Neuquén: un tramo de la Avenida Argentina no estará habilitado para colectivos

Lo anunció el intendente Mariano Gaido
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:12

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, estuvo dialogando en Lu5, comunicando a todos los neuquinos que los colectivos de transporte urbano cambiarán el recorrido y no transitarán más por la Avenida Argentina.

Son once las líneas de Autobuses Neuquén y Pehuenche que cambiarán el recorrido diario del transporte urbano. Los colectivos, a partir del miércoles 27 de mayo, en el tramo entre Belgrano y San Martín no se transitará más.

Otro de los temas que dialogó Mariano Gaido en la radio fue sobre una posible peatonalización parcial en algunas calles de Neuquén.

Gaido dijo que esto “es una nueva mirada, una mirada con la que estamos transformando la movilidad de Neuquén. Este es un paso muy importante que vamos a dar. Hemos tomado la determinación de que estas 11 líneas de colectivo no pasen por la Avenida Argentina".

También, informó a los neuquinos que muy pronto estarán anunciando en la ciudad "un plan de bicicalles y bicisendas, para tener una ciudad cuidada y saludable".

El intendente mencionó que estas medidas son a raíz de la alerta sanitaria para “cuidar a cada vecino y vecina”.

En Autobuses Neuquén, las líneas que serán modificadas a partir del miércoles 27 de mayo son: 14, 9, 15, 101, 102 y 501. Por otro lado, en Pehuenche serán: 3, 2, 17, 18 y 40.