Cuarentena relax: cómo resultó la primera semana de apertura de los comercios

Las autoridades salieron a controlar los negocios.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:11

Luego de soportar más de dos meses de encierro, la provincia de Neuquén reabrió el comercio con la flexibilización de la cuarentena. Cómo resultó el balance de la primera semana.

Desde el Municipio de Neuquén, realizaron “un balance positivo” de los primeros días de la reapertura de la cuarentena en los locales comerciales.

La subsecretaria de Comercio de la capital neuquina, Gabriela Cagol, destacó la “atención presencial” de los comerciantes en medio de la crisis del coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que los negocios locales se dedicaron a trabajar “principalmente con el horario de concientización”, así como también respetando a rajatabla el distanciamiento social preventivo.

Según su observación, Cagol notó un cumplimiento de las distancias sugeridas por las autoridades sanitarias para no contagiarse del coronavirus. La secretaria subrayó la existencia de la “demarcación adentro y afuera de los locales comerciales en los que se realizaron controles”.

Otro detalle que valoró la funcionaria fue que, en los negocios “se respetó también el factor ocupacional, así como la limpieza de las superficies en el momento del cobro”.

Por último, Cagol celebró que gracias a la reapertura de la actividad “muchos comercios mejoraron sus ventas”, algo que le atribuyó al cambio de temporada, ya que, “hay gente que necesita comprar ropa de abrigo”, entre cosas.