San Martín de los Andes: Municipalidad lanzó “Plan de Regularización de Deuda”

Hay tiempo para adherirse hasta el 15 de junio.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 19:01

La Municipalidad de San Martín de los Andes tiene en vigencia el “Plan de Regularización de Deuda” destinado a los contribuyentes; quienes tienen tiempo para adherirse hasta el día lunes 15 de junio de 2020.

Desde el municipio informan que un nuevo plan de regularización de deudas, a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, fue enviado por la Secretaría de Hacienda al Concejo Deliberante, siendo aprobado el día jueves.

Al respecto, se condonarán el 100% de los intereses resarcitorios y/o punitorios, para las deudas 2018 y 2019 cuando el pago se realice al contado; mientras que para las deudas del 2017 hacia atrás, habrá un 75% de reducción. 

Además, desde la Secretaría de Hacienda comparten el correo electrónico eva.gatica@smandes.gov.ar para aquellos contribuyentes que abonen varios tributos, lo que les permitirá sacar un turno, para acercarse luego a la municipalidad y realizar un plan de pagos adecuado a sus posibilidades.

Además, siguen vigentes los números 02972 506762 / 02944 611019 / 02972 432944, a partir de los cuales los contribuyentes podrán consultar su deuda, y saber qué opción les conviene para obtener un mayor beneficio en la moratoria.

Sobre el tema, el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, expresó que “fue necesario elaborar un plan que se adapte a los tiempos que vivimos, es otra forma de ayudar al contribuyente”.

Luego agregó que “hay realidades domésticas de todos tipo, por eso pensamos en un amplio abanico de opciones, incluso para deudas anteriores al 2017, y para aquellos contribuyentes que tengan una deuda judicializada, también podrán hacer uso de esta herramienta”.