La plata recaudada por infracciones al aislamiento, va destinada al sistema de salud

De esta manera la cooperativa del Castro Rendón recibió 500 mil pesos.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:05

Desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio que los controles policiales aumentaron para asegurarse que todos los neuquinos cumplan con la normativa.

Después de que se demorara a muchos infractores y se secuestraran centenares de autos, el gobierno provincial decidió que la plata recaudada por las multas será destinada al sistema de salud.

De esta manera, en el mes de mayo la defensa y la fiscalía federal le donaron 500 mil pesos a la cooperadora del Hospital Castro Rendón y a otras entidades que trabajan con mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

El dinero corresponde a causas en la que los infractores tuvieron que dar un resarcimiento económico por la infracción cometida en el contexto de suspensiones de juicio a prueba por un año.

Esto evita que se recargue el sistema de administración de justicia y a los infractores, que cumplan con lo acordado, no se les genera un antecedente penal.

Además de que esto ayuda a los ministerios públicos, el sistema de salud se ve beneficiado y recibe una ayuda económica importante en el contexto de crisis sanitaria en el que vivimos por el coronavirus.

Según el último informe difundido por la Policía Provincial, hasta ayer se registraron 3026 personas detenidas y 748 vehículos secuestrados en toda la provincia por no haber cumplido con las normas de aislamiento social.