Omar Gutiérrez oficializó una medida: conocé cuál

En el marco de esta cuarentena flexibilizada, el gobernador dio a conocer esta noticia.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:50

NEUQUÉN.- Fue oficializada por el gobernador de Neuquén, una medida ya comunicada: la prórroga a la flexibilización de las actividades exceptuadas en la provincia.

Para ello, el mandatario neuquino especificó las actividades que serán abarcadas por esta nueva fase que sigue en la provincia, habida cuenta de los buenos resultados logrados en el achatamiento de la curva de contagios y los pocos casos surgidos últimamente. Bajo el decreto 560/220, firmado por Omar Gutiérrez, se dan a conocer las franjas horarias y rubros para Neuquén.

Destacando el cumplimiento del Plan Progresivo de Apertura de Actividades Económicas, el líder provincial instó a seguir cuidando lo logrado y agradeció el buen comportamiento de los neuquinos.

La medida. Fue decretado que funcionarán los sábados de 9 a 17 horas y los días de semana de 12 a 19 horas, comercios de bazar, menaje, librería, zapaterías, indumentaria, mueblerías, ventas de artículos informáticos, jugueterías, lavaderos de autos, talleres de reparación de rodados, inmobiliarias, peluquerías, de automóviles y de celulares.

Agencias de turismo, funcionarán, según selló con su firma Gutiérrez, de 9 a 17 horas los sábados, y de 12 a 20, los días de semana. Los locales gastronómicos, realizarán entrega en puerta o delivery de 9 a 17 horas los sábados, y de lunes a viernes de 12 a 19 horas en Neuquén

En tanto, bajo el decreto 554/20, el titular del Ejecutivo neuquino englobó a las agencias de quiniela/lotería, y a los actores y personal  perteneciente el ámbito musical, escénico y audiovisual. Además, Gutiérrez, en conmemoración de la fecha patria, instó en sus redes sociales a la unión del pueblo para superar este desafío bajo el hashtag #JuntosPodemosMás.

Por la mañana, el gobernador neuquino participó del acto conmemorativo de esta fecha patria, y se mostró junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido. (Redacción especial Minuto Neuquén)