Peluqueros de Zapala solidarios: donaron cortes de cabello

Compraron mercadería para ser entregadas a familias carenciadas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:05

Pese a que estuvieron prácticamente dos meses sin poder trabajar al tener los locales cerrados ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, los peluqueros de Zapala volvieron al ruedo, y a menos de una semana de regresar a la actividad tuvieron un gesto solidario para destacar.

Quienes integran la Unión de Peluqueros Zapala (U.P.Z.), entidad creada precisamente hace un mes, con la intención de aunar fuerzas y criterios en plena pandemia para plantear inquietudes a las autoridades de la ciudad, decidieron donar el valor de un corte de cabello, para con lo recaudado poder adquirir mercadería para familias carenciadas.

Al respecto, desde Minuto Neuquén dialogamos con Alejandra Pérez, integrante de U.P.Z., quien manifestó que “lo hicimos en agradecimiento a la sociedad zapalina, por el apoyo que nos brindaron en nuestra lucha por volver a trabajar”.

“Por tal motivo, convocamos a los colegas para que se sumen a la campaña solidaria, donando un corte de cabello,  lo que nos permitió, con lo recaudado, poder  comprar mercadería”.

“Nos alcanzó para adquirir 100 productos de primera marca, los cuales distribuimos en 10 cajas, siendo entregadas a familias que necesitaban de la ayuda en estos momentos de crisis económica”.

“Estuvimos dos meses sin trabajar, pero en ese tiempo sentimos el apoyo constante de la gente, por lo que nos pareció justo tener un gesto de solidaridad para ayudar a los demás”; afirmó la profesional estilista.

Cabe destacar que los peluqueros de Zapala se encuentran trabajando en sus locales bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad, de acuerdo al protocolo presentado en su momento al intendente de Zapala, Carlos Koopmann.