Atención Neuquinos: desde hoy se notará una crecida en el Limay

Pasará a erogar casi el doble de metros cúbicos por segundo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:11

Desde hoy, los caudales del río Limay empezarán a aumentar significativamente para poder satisfacer la generación de hidroelectricidad. 

Para poder cumplir la gran demanda de generación hidroeléctrica que tienen estas, el incremento en el río va a ser realmente notable e impactará a quienes recorran la zona.

Según informó Julio Porrino, secretario de Operaciones y Fiscalización de la Autoridad InterJurisdiccional de Cuencas, en una entrevista en LU5, este incremento será por un tiempo acotado

"Los efectos van a ser aún más visibles porque desde el invierno pasado que los caudales están bajos".

 

Así se expresó Porrino, quien subrayó que estas medidas van variando dependiendo de la demanda eléctrica y que desde los embalses se brinda ayuda para aumentar la generación de energía.

De esta manera, según explicó el funcionario, el mercado eléctrico funciona así: cuando se salda la demanda y la situación pasa, se vuelve rápidamente a la normalidad.

Actualmente se están erogando 340 metros cúbicos por segundo y se estima que desde el lunes esta alcanzará los 600 metros cúbicos, es decir que aumentará casi el doble.

De igual manera este crecimiento empezará hoy e irá aumentando hasta llegar a su punto máximo que será el lunes y se mantendrá toda la próxima semana. 

"La población debe estar atenta y saber que el nivel del río aumentará de 30 a 40 centímetros."

Concluyó el funcionario, quien llevó tranquilidad a la sociedad diciendo que será un cambio que no traerá consecuencias pero hay que estar atentos y precavidos.