Becas Progresar 2020: prorrogan inscripción hasta 30 días después de la cuarentena

30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:34

A través de la resolución N° 193/2020, el ministerio de Educación de la Nación, informó la prórroga en la inscripción de las Becas Progresar para la línea Finalización de Educación Obligatoria, en Primaria y Secundaria.

La resolución da cuenta que la prórroga tiene vigencia hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al coronavirus.

“Este acompañamiento se suma a las acciones en materia educativa que, como Provincia, venimos llevando adelante”, y aseguró que “colaboran con el fortalecimiento de la igualdad de oportunidades para todos nuestros estudiantes en sus trayectos escolares”; expresó la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni.

Es importante destacar que este año el plan de Becas Progresar 2020 incluyó nuevos grupos prioritarios, como aquellos estudiantes que pertenezcan a comunidades indígenas o pueblos originarios (en estos casos el beneficio se extiende hasta los 30 años en lo referido a educación obligatoria).

"También se incluye entre los grupos vulnerables para las Becas Progresar a las mujeres con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, y a las personas transgénero que quieran completar su educación".

En cuanto a las inscripciones para los trayectos del Nivel Superior No Universitario, las inscripciones se concretaron del 1 de marzo al 17 de abril del 2020, y en la provincia del Neuquén el número de inscriptos/as fue de 2645.

En lo que respecta a los montos, para estudios primarios y secundarios: se cobra $2.100 por mes por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se percibe el 80% del monto mensualmente y el 20% restante si acredita la regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Cabe mencionar que hay tres líneas diferenciadas de Becas Progresar: a) Para terminar la educación obligatoria. (Inscripción Prorrogada). b) Para cursar carreras universitarias o terciarias. (No prorrogada). c) Para realizar cursos de formación profesional. (No Prorrogada).

Valorar noticia