Regreso a casa: qué deben hacer los que quieren volver a Neuquén...

El trámite rige desde hoy y está a cargo de cada provincia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:15

Desde hoy rige el trámite para quienes quieran regresar a sus provincia en este contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. En Neuquén el encargado de gestionarlo es el Ministerio de la Ciudadania.

Cada provincia es la encargada de brindarle a sus residentes los permisos y la gestión es diferentes si el viaje es en un vehículo propio o si quieren regresar en los colectivos que autoriza cada jurisdicción.

Según se estableció en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, cada provincia es la que debe armar un registro de quienes son los que quieren regresar y dónde se encuentran varados.

Este comunicado indica que deberán dar sus datos particulares, la movilidad en la que regresarán, en que provincia están, domicilio de origen y de destino y cantidad de personas que circularán en un mismo vehículo.

Como comentamos anteriormente, en el caso de los neuquinos que quieran regresar deberán contactarse con el Ministerio de la Ciudadanía ingresando en este link, que los derivará directamente a la sección donde están toda la información para la repatriación. 

Dentro de los requisitos, los neuquinos que deseen regresar deberán firmar una declaración jurada donde aseguran no tener síntomas compatibles con el COVID-19, es decir fiebre, tos, problemas respiratorios, cansancio corporal y dolor de garganta y que no viajaron al exterior o tuvieron contacto estrecho con un infectado.

De esta manera desde hoy las autoridades provinciales empezarán a armar el listado con los solicitantes y una vez que esta sea aprobada, la misma entidad provincial enviará el certificado para regresar que tendrá una vigencia de 96 horas desde su emisión.