Mineros de Andacollo cortan la Ruta Nacional 22

En forma parcial.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 16:49

Pasado el mediodía de este jueves, los mineros de Andacollo decidieron cortar la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito por no tener respuestas del pago salarial y sobre su futuro laboral. Después de una asamblea, se habilitó el tráfico en forma parcial.

Desde el martes, alrededor de 50 trabajadores de la mina se encuentran sobre la Ruta 22. Cabe mencionar que ese día, Gendarmería bloqueó el avance del contingente hacia esta capital.

Enzo Cárdenas, uno de los trabajadores que se encuentran en la ruta, sostuvo, “estamos esperando una respuesta de qué va a pasar con nosotros”.

“Ante la falta de respuestas decidimos subirnos a la ruta porque estamos cansados” indicó Cárdenas. Mucha tensión hay en el lugar, Gendarmería advirtió que desalojaría la ruta si no desistían la medida.

Los mineros tendrán una reunión a las 17 horas. “Nos llamaron de la Fiscalía para una reunión a las 17, a la que irán nuestros representantes, pero no sabemos qué noticias nos darán”, afirmó Enzo. Se encuentran sólo sobre la mano que va hacia Neuquén.

Cabe mencionar que el día martes no respondieron el llamado de Fiscalía.

El secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina, Javier Montañez habló sobre cómo se manejaron los mineros en estos tiempos de cuarentena. “Tenemos pocas expectativas sobre la continuidad por cómo se han venido manejando, como ha incumplido todos los acuerdos y ha infringido los derechos de los trabajadores”.