S.M. Andes: 472 solicitudes para acceder a la tarifa bonificada de electricidad

Para aquellas familias que viven en barrios sin red de gas.
lunes, 1 de junio de 2020 · 18:13

La Municipalidad de San Martín de los Andes recibió un total de 472 solicitudes para acceder al beneficio de la tarifa diferenciada de electricidad, para aquellas familias que viven en barrios sin red de gas.

Todo esto, a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el EPEN, las familias que viven en barrios sin acceso a la red de gas y/o que utilizan la electricidad para calefaccionarse, pagarán menos durante los meses de mayo 2020, con la factura de junio, hasta la facturación de septiembre de 2020, con la factura de octubre.

Tal lo publicado por Minuto Neuquén en su momento, para acceder a dicho beneficio, los vecinos y vecinas se inscribieron a  partir del 22 de mayo en oficinas municipales.

De ahora en más, le corresponde al EPEN analizar cada una de las 472 solicitudes presentadas, por lo que el organismo provincial realizará el relevamiento de la situación del total de los inscriptos, verificará la situación de cada usuario y procederá a los descuentos en la facturación.  

"Cabe destacar que en el día de la fecha, lunes 1° de junio, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmó el convenio con los representantes del EPEN y entregó, en ese acto, el listado de las solicitudes".

Recordemos que la inscripción, estuvo a cargo de la Dirección General de Juventud y Modernización, quien realizó las respectivas inscripciones, para presentarlas al Ente de Energía Eléctrica.

Federico Vita, a cargo de la Dirección de Juventud, expresó que “se incluye en el beneficio a los vecinos de la localidad que utilicen la energía eléctrica para uso residencial y que vivan en barrios o sectores donde no llega la distribución de gas por red”.

Este beneficio se otorga ante la llegada del invierno y principalmente para atender a familias de la ciudad, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.