Coronavirus: contundente mensaje de Omar Gutiérrez a toda la población

“Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, dijo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:28

NEUQUÉN.- En el marco de una visita a Plottier para inaugurar la nueve sede policial séptima, el gobernador Omar Gutiérrez, decidió brindar un encendido mensaje a la población de Neuquén, instando que se respeten a rajatabla los protocolos sanitarios vigentes para mitigar la propagación del coronavirus. Allí dijo textualmente:

“Yo confío en el pueblo de la provincia, porque ha tenido un comportamiento ejemplar, pero basta una excepción y un error para que se multiplique el virus y genere una tensión en todo el sistema de salud”.

Debido al nuevo contexto generado por los nuevos casos surgidos en la última semana, el mandatario neuquino dijo que se realizaron cerca de 400 testeos en Neuquén por este panorama y ha llegado el momento en que hay que demostrar "que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, y destacó que la inversión realizada en Salud debe reflejarse de manera positiva. 

En ese sentido, Gutiérrez hizo un llamamiento especial a no equiparar las flexibilizaciones, con el fin de la circulación del COVID-19. Allí, manifestó:

"No podemos confundir la liberación de actividades, los encuentros sociales, las salidas recreativas, la autorización para la práctica de algunas actividades deportivas y culturales pensando que la pandemia ya pasó o que terminó, porque la estamos viviendo a cada instante; y en cada paso luchamos contra este virus”.

En ese sentido, Omar Gutiérrez en su mensaje instó a todos los ciudadanos a ser "estrictos y exigentes" en el desempeño de los nuevos usos y costumbres estipulados y que están relacionados directamente con el hecho de no compartir mateadas, vasos, cubiertos, ni botellas. Y expresó, según consigna Neuquén Informa:

"Debemos insistir con el distanciamiento de dos metros entre todas y todos, en lavarnos las manos con agua y jabón, utilizar barbijos, y desinfectar y ventilar ambientes”.

La obra. La nueva comisaría fue construida en el mismo predio, y consta de una superficie 880 metros cuadrados. Requirió de una inversión de 47 millones de pesos y las instalaciones poseen todo el confort para que los 122 agentes que se desempeñen allí, lleven adelante su tarea de la mejor manera. (Redacción especial Minuto Neuquén)