Zapala: dieron inicio los cursos para obtener la licencia nacional de conducir

Los mismos cuentan con cupo limitado de 30 personas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 19:48

Comenzaron a desarrollarse en la ciudad de Zapala los cursos de Seguridad Vial, destinados a aquellas personas que tienen la necesidad de contar con la licencia nacional de conducir.

“Los mencionados cursos tuvieron un normal desarrollo en los primeros meses del año, pero ante la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades quedaron suspendidas”, informó el director de Seguridad Vial.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala, cuenta con dos cursos, los cuales tienen cupos limitados de 30 personas por turno, en instalaciones del Cine Teatro Municipal, ubicado sobre Avda. San Martín.

Todo esto, para garantizar las condiciones necesarias de distanciamiento social entre los alumnos y alumnas, con la obligatoriedad  del uso de tapaboca.

Desde Seguridad Vial informan que una vez realizado el teórico y aprobado el examen final, se determinó un plazo de 60 días para realizar el examen práctico.

“Además, ya comenzamos con los exámenes de práctica que se realizan en el Autódromo, con las correspondientes medidas de prevención”, recalcó el director municipal de Seguridad Vial.

Es importante destacar, en cuanto a las renovaciones de las licencias de conducir, que se están realizando los trámites en las oficinas de Seguridad Vial; por lo que  todos los interesados deben asistir a las mismas de acuerdo a la terminación del DNI.

El cronograma quedó estipulado de la siguiente manera: días lunes, para los terminados en 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; y días viernes para terminados en 8 y 9.