Novedades: Neuquén no tiene nuevos casos confirmados de coronavirus

Hay 4 nuevos casos sospechosos y 1 paciente recuperado.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:56

Hace algunos minutos se difundió el último comunicado publicado por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizan los datos y las novedades del avance de la pandemia de coronavirus en Neuquén.

En esta oportunidad, no se informaron nuevos casos positivos pero sí se notificaron cuatro casos sospechosos, lo que da un total de 14 pacientes que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la presencia de la enfermedad.

A su vez, hay un nuevo paciente recuperado que sería el paciente 111, que es dado de alta en la provincia desde que empezó la pandemia por coronavirus.

Se trata de un joven de San Martín de los Andes que dio positivo semanas atrás después de haber regresado desde Buenos Aires en un viaje organizado por el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

En ese momento, las autoridades habían explicado que quienes compartieron colectivo con el joven no estaban en riesgo de tener el virus ya que se habían cumplido todos los protocolos de higiene y seguridad.

De esta manera, Neuquén se mantiene en 213 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 97 son casos activos, 111 pacientes recuperados y 5 personas lamentablemente fallecieron.

Con este nuevo recuperado, San Martín de los Andes deja de tener casos activos de COVID-19 y ahora estos se reparten de la siguiente manera: Neuquén Capital tiene 91 pacientes infectados actualmente, Cutral Có 3, Plottier 2 y Las Lajas 1.

Además, en el informe difundido por el Ministerio de Salud de la provincia se informa que desde el lunes pasado se procesaron 662 muestras de laboratorio, lo que da un total de 1.759 testeos realizados desde que empezó la pandemia