Feriado en Neuquén: ¿Qué se puede hacer y qué servicios funcionarán hoy?

Enteráte que medidas rigen en este lunes feriado.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:56

El 17 de junio se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes motivo por el cual hoy es feriado nacional y los servicios se verán afectados.

Desde hace algunos días, los vecinos de Neuquén empezaron a preguntarse si en el día feriado rigen las normativas de los días de semana o de los domingos, lo que generó algunas confusiones.

La respuesta a esta incógnita es que rigen las medidas de los lunes, es decir que la circulación permitida es de 8 a 22 y los comercios tienen la libertad de decidir si abrirán o no respetando el horario de 8 a 20. 

Sin embargo, la Municipalidad de Neuquén informó que no tendrán atención al público durante este feriado nacional y que habrá modificaciones en los servicios.

En el caso del transporte público funcionará con menor frecuencia, la estipulada para los días domingo, mientras que no habrá servicio de recolección de basura desde las 6 de hoy hasta la misma hora del día de mañana.

Además, en este día no funcionará el SAEM por lo que se podrá estacionar libremente sin pagar en toda la ciudad. A su vez, desde el miércoles 17 todos los ciudadanos deberán abonar el servicio, no habrá más excepción para los trabajadores de la salud y seguridad.

En cuanto a las últimas actividades flexibilizadas como bares, restaurantes, gimnasios u otras actividades, es decisión de cada local si abrirá en el día de hoy y que horario hará, siempre respetando los protocolos correspondientes.

A su vez, según la nueva medida que comunicó, Omar Gutiérrez ,al ser día feriado, están permitidas las actividades deportivas individuales habilitadas en toda la provincia.