Los abuelos, las víctimas: alerta por nuevas estafas millonarias en Neuquén

Te contamos los detalles de nuevos casos del cuento del tío.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:45

NEUQUÈN.-Nuevas estafas millonarias se concretaron contra una población que es blanco fácil en Neuquén: varios abuelos fueron víctimas de fraudes por abultadas sumas de dinero. El sector de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén ya tomó intervención y confirmó que hay 4 casos de delitos de este tipo y totalizan un monto sustraído de más de 11 millones de pesos

¿La forma?,nada más ni nada menos que fueron por medio del olvidado cuento del tío por el cual personas llaman por teléfono y se hacen pasar por sobrinos o nietos de los abuelos para informarles sobre un inminente cambio en la numeración de los billetes. En todos los casos, se hacen pasar por familiares (nietos o sobrinos), que les advierten de la urgencia de la situación y les avisan que irá a buscar la suma de dinero un amigo o el representante del banco. Así, concretan las estafas.

Las 4 estafas. El martes la víctima fue una señora de 84 años del barrio Mudón de Neuquén, recibió la falsa llamada de su nieto, que argumentó estar enfermo y le dijo que iba a ir un amigo. Ella entregó $900 mil. 

El pasado miércoles 10/06, la víctima fue un adulto de 78 años, a la que le quitaron de 7 millones y medio de pesos, se hicieron pasar por el sobrino y le dijeron que por su casa pasaría un representante del BPN, amigo de su familiar. El anciano registró la denuncia por fraude económico en la Comisaría Primera. La suma que le quitaron, fue de 60 mil dólares.

El día 12/06 también se registró otra estafa de este tipo en el barrio Jardines del Rey a una abuela de 88 años: Le sacaron $2000 y también su anillo de casamiento.

En tanto el último desfalco perpetrado por medio del cuento del tío, fue ayer en el área del Alto, donde le sacaron casi dos millones y medio de pesos a un abuelo.

Por la metodología empleada, creen que los llamados son realizados al azar, aunque en algunos casos se pudieron detectar personas extrañas merodeando los alrrededores de algunas víctimas.  

Desde la división de la Policía de Neuquén, creen que todo apunta a una banda delictiva de la comunidad zíngara. (Redacción especial Minuto Neuquén)