Coronavirus: hay un 30% de ocupación en las camas de terapia intensiva

Solo 7 personas son pacientes internados con coronavirus.
domingo, 21 de junio de 2020 · 09:55

Actualmente la menor cantidad de personas que utilizan las camas están contagiadas de coronavirus, el resto se encuentran transitando otras enfermedades o dolencias y es por eso que buscan incrementar la disponibilidad de camas para los casos más graves.

Andrea Peve, la ministra de Salud de la provincia, aclaró que el 30% del total de las unidades de terapia intensiva se encuentran ocupadas y solo 7 personas son positivos de coronavirus.

 

 

La funcionaria mantuvo un dialogo con LU5 e informó que dentro de Neuquén tanto en el sistema público como en el privado existen 122 camas de cuidados intensivos pero solo hay 7 personas que necesitan este tipo de internación y la asistencia de un respirador ya que uno de los síntomas principales de la enfermedad es la falta de aire.

Desde que Neuquén atraviesa cada día una mayor cifra de infectados a causa del coronavirus, en el gobierno de la provincia trabajan para aumentar el número de camas a 140.

 

Además por las dudas que se genere un mayor brote del virus el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que desde este viernes se podrá derivar personas con coronavirus a la Unidad de Cuidados Exclusivos para esa enfermedad instalada en el Espacio Duam que cuenta con camas pero no de cuidados intensivos.

Podrán hacer uso de las instalaciones y camas aquellos casos que no necesiten respiradores o mayores cuidados. Esencialmente es para las personas que tengan un cuadro leve y puedan ser monitoreados por enfermeros y enfermeras.

 

 

Fuera del Gran Buenos Aires las provincias que lideran el ranking de concentración del virus son: Chaco, Río Negro y Neuquén que desde las últimas 24 horas confirmaron 19 nuevos casos.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina lleva un total de 41.204 de personas contagiadas por coronavirus, 26.383 siguen con la infección en curso mientras que 12.728 personas se encuentran recuperadas y 1000 personas fallecieron.