Datos actualizados: se reportó un nuevo caso positivo en Neuquén

La provincia registra 311 casos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 14:43

Hace algunos minutos se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos vinculados al avance del coronavirus en Neuquén.

En esta ocasión se supo que hay un nuevo paciente infectado, se trata de una mujer de 41 años de Centenario, vinculada a la situación del policlínico ADOS.

A su vez, se informaron nueve nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 44 pacientes que se encuentran esperando el resultado de laboratorio que confirmará o descartará la presencia de covid-19.

De esta manera, Neuquén registra 311 casos positivos, de los cuales 179 son casos activos, 123 pacientes recuperados y 9 personas lamentablemente fallecieron. 

En las últimas semanas la ciudad capital se convirtió en el lugar más afectado por la pandemia y el Gobierno Provincial decidió dar marcha atrás con algunas medidas en esta ciudad y las localidades aledañas. 

Es por esto que se suspendieron las reuniones sociales de hasta 10 personas, se restringió el horario de circulación de 8 a 20, se suspendieron las actividades deportivas los días domingo y se pidió a los vecinos que salgan de sus casas lo menos posible.

Además se incrementaron los testeos y se empezaron a hisopar a vecinos de distintos barrios que presentaban algún síntoma compatible con el coronavirus. Según informó el SIEN, el jueves fue el día de mayor cantidad de testeos y fueron 125 los que se realizaron.

La ministra de salud, Andrea Peve, informó que Neuquén Capital tiene contagio en conglomerado del virus y que aún no se descarta la circulación comunitaria, ya que hay algunos casos cuyo nexo epidemiológico continúa en investigación.