Aumentan los controles: una localidad neuquina empezó a medir la fiebre en sus ingresos

Se decidió después de que se detectaran casos activos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 08:58

Los casos positivos de covid-19 en Neuquén Capital continúan en aumento y las localidades próximas empiezan a tomar medidas más estrictas y distintas restricciones para evitar que el virus se propague.

Algunas localidades neuquinas prohibieron el ingreso de personas que residan en las zonas más afectadas, otras limitaron los viajes hacia la capital pero las más próximas solo encuentran posible aumentar los controles.

Este es el caso de Centenario que desde hoy comenzó a medirle la temperatura corporal a las personas que ingresan a la ciudad, con la intención de detectar posibles infectados.

Esta medida se definió después de que en el día de ayer se anunciara un nuevo caso positivo en la localidad, que corresponde a una persona vinculada con el brote del ADOS.

De esta manera Centenario tiene dos casos activos actualmente, anteriormente había tenido cinco al inicio de la pandemia, uno de ellos falleció en Buenos Aires después de contraer el virus en un viaje al exterior.

Sin embargo a pesar de estos casos aislados, la ciudad no presentó ningún brote o foco de contagio pero al estar en contacto estrecho con Neuquén Capital las autoridades decidieron aumentar la prevención. 

Desde hoy personal de la dirección de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y efectivos policiales estarán haciendo controles en el puente y en los accesos a la ciudad, algo que no había sucedido hasta ahora.

Centenario es junto con Neuquén Capital y Plottier, el conglomerado en el que a partir de hoy empezarán a regir nuevas medidas más rigurosas para evitar la propagación del covid-19. Entre ellas el horario de circulación será de 8 a 20, se suspendieron las actividades deportivas los domingos y se recomendó salir de la casa solo si es indispensable.